Aerolínea Latam- Captura de pantalla

La Casa Blanca anunció el domingo que Estados Unidos prohibiría la entrada de no ciudadanos que viajan desde Brasil, país que ha visto un fuerte aumento en los casos de coronavirus en semanas anteriores.


La administración Trump «ha determinado que la República Federativa de Brasil está experimentando una transmisión generalizada y continua de persona a persona» del virus, según un comunicado de la Casa Blanca.

Brasil informó más de 347,000 casos de COVID-19 hasta el viernes, segundo detrás de los EE. UU. En cuanto a la cantidad de infecciones, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Brasil también ha registrado más de 22,000 muertes, lo que lo convertiría en el quinto más grande del mundo. Se han reportado más de 96,000 muertes en los Estados Unidos.

Las nuevas restricciones se aplicarían a los no ciudadanos que hayan estado en Brasil hasta 14 días antes de intentar ingresar a los EE. UU., dijeron las autoridades, y agregaron que la medida no afectaría el comercio entre las dos naciones.


Trump ya ha prohibido viajar desde el Reino Unido, Europa y China, todos los cuales han sido duramente afectados por el virus. El miércoles pasado, Trump dijo que había estado considerando restricciones para viajar desde Brasil.

El asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, dijo que Estados Unidos quería dar «todos los pasos necesarios» para proteger al pueblo estadounidense.

O’Brien dijo el domingo en «Face the Nation» de CBS News que esperaba que cualquier prohibición fuera temporal.