Foto de archivo

Estados Unidos se convirtió hoy en el primer país en pasar los 100 mil casos de coronavirus con un total de 101854 con el mayor número en Nueva York con 44810.


El número de fallecidos en el país debido a la pandemia que tiene paralizado al mundo actualmente es de 1589 según las cifras oficiales.

Han pasado más de dos meses desde que se informó el primer caso de coronavirus en el país y Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de la pandemia mundial, superando a China e Italia. El virus ha afectado especialmente a Nueva York y Washington, pero ya está surgiendo una nueva ola de puntos calientes de coronavirus.

Chicago, Detroit y Nueva Orleans están viendo un rápido aumento de casos y los funcionarios de salud están pidiendo recursos médicos para hacer frente a las oleadas.

El cirujano general de los EE. UU., Dr. Jerome Adams, dijo a «CBS This Morning» el viernes que los puntos calientes como Detroit, Chicago y Nueva Orleans «tendrán una peor semana la próxima semana que la que tuvieron esta semana».