Donald Trump política hacia Cuba

El gobierno de Estados Unidos restringir restringirá viajes y remesas a Cuba como parte de nueva política de la administración Trump en otro paso más para aumentar la presión sobre el gobierno de Cuba y su asistencia a la dictadura en Venezuela.


La administración restringirá los viajes a Cuba que no sean por motivos familiares y que constituyen una “forma velada de turismo”, dijo a El Nuevo Herald funcionario de alto rango que pidió no ser identificado.

La medida podría tener un duro impacto en la economía cubana y las compañías estadounidenses que operan viajes a Cuba, tanto aerolíneas como compañías de crucero.

Según el funcionario los viajes familiares de cubanoamericanos a Cuba no serán afectados y los límites en las remesas serán generosos para no afectar a las familias cubanas.

El Departamento del Tesoro también suspenderá la autorización emitida por Obama para que compañías y bancos cubanos realizarán transacciones en terceros países que indirectamente se llevaban a cabo a través del sistema bancario estadounidense.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Las nuevas medidas se suman a la implementación del Título III de la Ley Helms Burton.