El Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró el domingo de que su país responderá de manera “fuerte y significante” a cualquier acto contra el regreso seguro del líder opositor Juan Guaidó a Venezuela.

“El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significativa por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional”, advirtió Bolton .


Guaidó por su parte también advirtió a Maduro “Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa” dijo.

La dictadura de Maduro había puesto a Guaidó una prohibición de salir del país, el presidente interino de Venezuela salió hacia el Colombia el pasado 22 de febrero y las autoridades han prometido su arresto.

«EEUU busca una “coalición amplia internacional para reemplazar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a todo el régimen corrupto” dijo Bolton durante una entrevista con CNN.