Oficinas de inmigración y ciudadanía (USCIS)

El gobierno de Estados Unidos planea dar un paso más en la dirección de limitar la inmigración tanto ilegal como legal y reducir drásticamente sus oficinas de inmigración y ciudadanía (USCIS) en el extranjero.


La decisión podría retrasar el otorgamiento de visas y procesos migratorios que se realizan desde el extranjero dijo la agencia Reuters.

USCIS cuenta en la actualidad con 23 oficinas en el extranjero, en las que prestan asistencia a estadounidenses que quieren traer a sus familiares al país, procesan peticiones de refugiados o aplicaciones de ciudadanía, y ayudan en procedimientos de adopción, entre otras cosas.

Las funciones de las oficinas de USCIS en el extranjero pasarán al Departamento de Estado, que gestiona las embajadas en el extranjero, según Reuters.

LAs oficinas de USCIS en el extranjero están en la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, México (en Ciudad Juárez, Monterrey, y en la capital), Perú, China (en Pekín y Guangzhou), India, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia, Alemania, Ghana, Grecia, Italia, Jordania, Kenia, África del Sur y Reino Unido. También tenía en Cuba pero fue cerrada por el cierre parcial de la embajada, y en Rusia la cerrará el 29 de marzo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba