Represión en Cuba

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI) oficial, pide se pueda comprobar físicamente los datos de los detenidos después de las protestas del 11J en Cuba.

En su cuenta oficial de Twitter la directora de AI pública: «Por años, en AI hemos solicitado ingreso a Cuba, sin éxito. Hoy reitero mi solicitud al (presidente) Miguel Díaz-Canel de entrar al país para verificar la situación de personas presas injustamente por ejercer su derecho a protestar».


Luego de la solicitud de la directora para las Américas de AI fuera publicada, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Estados Unidos hizo declaraciones a través de sus redes sociales:

“¿Por qué el gobierno de Cuba tiene miedo de permitir la entrada de observadores de derechos humanos en Cuba?”

“Con 750 cubanos detenidos desde el 11J, muchos incomunicados sin acceso a un abogado, el gobierno cubano espera que el mundo haga la vista gorda ante su represión. No miraremos hacia otro lado”, advirtieron en su comunicado.

 «El gobierno cubano ha negado el habeas corpus a Félix Navarro, encarcelado por participar en las protestas del 11J, y ha mantenido a Navarro, a José Daniel Ferrer y otros incomunicados durante casi un mes. Los manifestantes del 11J merecen su libertad. Sus familias merecen información», continuó refiriéndose con respecto a los detenidos del 11J.


«las detenciones de Luis Manuel Otero, Tania Bruguera y Maykel Osboro son sólo algunos ejemplos más de los extremos a los que llegará el régimen cubano para eliminar la libertad de expresión. Por eso no quieren que veamos. #ThisisRepression #ReleasePeacefulProtestors», concluyeron.