Avioneta de cargo SkyWay. Foto: Captura de pantalla Youtube

El gobierno de Estados Unidos negó el permiso de operación a os compañías que querían hacer viajes de carga entre Miami y Cuba.


Un comunicado del Departamento de Transporte de Estados Unidos asegura que el Departamento de Estado dio la negativa final a las compañías que solicitaban el permiso para el traslado de cargo.

«Dos operadores de taxis aéreos estadounidenses han solicitado exenciones de la orden de suspensión de vuelos chárter a Cuba del DOT, para operar vuelos chárter de aeronaves pequeñas exclusivamente de carga entre Miami y La Habana. Los solicitantes, Skyway Enterprises, Inc. (Skyway) e IBC Airways, Inc. (IBC), afirman cada uno que sus vuelos propuestos son de naturaleza humanitaria y, por lo tanto, deberían estar permitidos según las excepciones previstas en la orden de suspensión de vuelos chárter del DOT. Dado que el lenguaje de esas excepciones se originó en el Departamento de Estado, el DOT consultó con el Departamento de Estado para determinar si consideran que los vuelos propuestos de Skyway e IBC están dentro de las excepciones especificadas. Recibimos orientación del Departamento de Estado de que las solicitudes no se incluían dentro de las excepciones especificadas y que la concesión de la autoridad solicitada no redundaría en los intereses de política exterior de los Estados Unidos.» dijo el comunicado.

El gobierno de Estados Unidos ha tomado varias medidas para limitar los vuelos a Cuba incluso limitar todos los viajes solo a La Habana y suspender los vuelos chárter privados.

Skyway Enterprises e IBC Airways no podrán llevar a cabo sus planes de realizar viajes de carga a Cuba.