Mike Pompeo sobre médicos cubanos

El gobierno de Estados Unidos llamó a la comunidad internacional a cancelar los acuerdos de salud con Cuba por considerarla trabajo forzado a los médicos cubanos.


«El régimen de Castro no respondió a la carta de los relatores especiales de la ONU para la esclavitud y la trata de personas que expresaban una preocupación urgente por las amenazas, los bajos salarios y las malas condiciones de sus programas médicos en el extranjero.» escribió el Secretario de Estado, Mike Pompeo en Twitter.

» Al reconocer el Mes Nacional de la Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas, instamos a los países anfitriones a que pongan fin a los acuerdos contractuales con el régimen de Castro que faciliten los abusos contra los derechos humanos que se producen en estos programas» dijo el acto oficial del gobierno de Estados Unidos.

«Muchos médicos cubanos que trabajan en el exterior estarían expuestos a condiciones de trabajo y de vida explotadoras, pagos salariales inadecuados. Además, muchos de estos profesionales estarían sometidos a presiones y a seguimiento por parte del Gobierno de Su Excelencia» dijo la carta enviada a Cuba por los relatores especiales de la ONU.


La ONU pidió al gobierno de Cuba cooperar para esclarecer la situación de los médicos cubanos que trabajan en el exterior.