terrorismo

El Departamento de Estado de Estados Unidos comunico este 22 de noviembre a sus ciudadanos sobre la probabilidad de ataques terroristas.


“Información creíble indica que el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y sus filiales siguen planeando ataques terroristas en Europa, centrándose en la temporada de fiestas (navideñas) y acontecimientos asociados”, indica por el Departamento de Estado.

“Los ciudadanos estadounidenses deberían ejercer la cautela en festivales navideños, fiestas y mercados al aire libre”, y estar “alerta por la posibilidad de que simpatizantes de extremistas o extremistas auto radicalizados puedan llevar a cabo ataques sin aviso previo”, apunta la nota.

“Los terroristas pueden emplear una amplia gama de tácticas y usar tanto armas convencionales como no convencionales, además de atacar tanto objetivos oficiales como privados”, agrega.

Esta alerta, que estará en vigor hasta el 20 de febrero de 2017, es la última de una serie de advertencias que EEUU ha lanzado este año a sus ciudadanos sobre el peligro de viajar a Europa, especialmente después de los ataques terroristas en París en noviembre de 2015 y en Bruselas en marzo pasado.