El gobierno de estados Unidos ha impuesto nuevas y fuertes sanciones económicas al gobierno de Venezuela y la dictadura que dirige Nicolas Maduro.

El gobierno de Estados Unidos impuso el viernes una prohibición a las operaciones con bonos venezolanos, arrebatándole al régimen de Nicolás Maduro el principal instrumento de financiamiento que tenía para mantenerse a flote en el marco de una aguda crisis de liquidez reporto El Nuevo Herald.

“Con esta operación se está limitando la capacidad del gobierno de operar en dólares. Esto también va a tener un duro impacto en las operaciones petroleras del país porque estos instrumentos estaban siendo utilizados para financiar las compras que está realizando Petróleos de Venezuela”, dijo Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends, con sede en Washington.

Con la nueva medida las instituciones financieras sujetas a leyes del gobierno de Estados Unidos no podrán comprar ni vender nuevas emisiones de bonos denominados en dólares de la República de Venezuela y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).