El gobierno de Estados Unidos ha pedido a dos diplomáticos miembros de la misión cubana ante Naciones Unidas que abandonen el país, según reportó la agencia AFP.


«Después de que 2 miembros de la misión de la ONU en Cuba participaran en actividades perjudiciales para la seguridad nacional de los EE. UU., Les pedimos que abandonaran la misión de la ONU en la ONU. Nos tomamos en serio todos los intentos contra la Seguridad Nacional de los EE. UU.» dijo Morgan Ortagus vocera del Departamento de Estado.

Nota del Departamento del Estado:

El Departamento de Estado notificó hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que Estados Unidos exige la salida inmediata de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas por abusar de sus privilegios de residencia. Esto se debe a sus intentos de realizar operaciones de influencia contra los Estados Unidos.


Además de exigir estas salidas, los viajes dentro de los Estados Unidos de todos los miembros de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas quedan ahora esencialmente restringidos a la isla de Manhattan.

Nos tomamos muy en serio todos y cada uno de los intentos contra la seguridad nacional de los Estados Unidos, y continuaremos investigando a cualquier personal que también pueda estar abusando de sus privilegios de residencia.