El gobierno de Estados Unidos dijo ayer martes que se está considerando la posibilidad de que fuera un virus u «otro tipo de ataque» el que afectó a su personal diplomático en La Habana, reporta la agencia AP.

Funcionarios del Departamento de Estado hablaron sobre los llamados «ataques acústicos» ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Por primera vez admitieron no estar seguros de que los supuestos ataques sufridos por 24 estadounidenses en Cuba fueran una agresión acústica, como habían sostenido hasta el momento.

«Yo no descarto nada. No estoy diciendo que sea un ataque acústico, pero sí sabemos que hay un elemento acústico asociado con ellos, que puede ser parte de otro estilo de ataque», afirmó este martes el director adjunto de seguridad diplomática del Departamento de Estado, Todd Brown.


Brown aseguró, además, que los investigadores están considerando otras posibilidades, incluido un ataque viral: «La posibilidad de que alguien haya infectado deliberadamente a las personas con un virus no ha sido descartada».

El Departamento de Estado descartó enviar de vuelta a los diplomáticos a la isla por lo que la embajada continuara parcialmente cerrada.