Contrario al discurso oficial y las quejas del gobierno de Cuba sobre el embargo las compaรฑรญas de comunicaciones de Estados Unidos son el principal cliente de ETECSA. ETECSA ha ingresado en servicios provenientes desde Estados Unidos $856.09 millones de dรณlares entre los aรฑos 2007 y 2012 segรบn un reporte de la Comisiรณn Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.
La mayor parte de ese dinero viene de los cubanos residentes en Estados Unidos en llamadas a familiares, a esa cifra hay que sumarle todo el dinero de las recargas a celular y el dinero que se envรญa desde Miami para activar lรญneas de telefonรญa mรณvil en la isla.
ETECSA impone altas tarifas para sus servicios sabiendo que en su mayorรญa van a ser financiados desde el exterior porque la mayorรญa de los cubanos en la isla no lo pueden pagar.
8 Comentarios