Guardia Costera de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos decidió deportar a la joven cubana que escapó de Cuba en una moto acuática según confirmó el líder opositor Saul Sanchez en su cuenta de Facebook.

«Administración biden repatría a cubana que fue hostigada por la dictadura porque su hermano, que ahora vive en miami, grabó con un celular las condiciones infrahumanas de dos cárceles cubanas e hizo públicos los videos» denunció Saul Sanchez.


«la repatriación sucede a pesar de súplicas hecha por el hermano, manuel borges, en conferencia de prensa junto al movimiento democracia. Según el parte del guardacosta, parece confirmarse que el escape de cuba sucedio en una moto acuatica como había afirmado el hermano a la prensa durante la conferencia este jueves. Una vez mas queda la duda de si se están siguiendo los debidos procedimientos requeridos por la ley internacional del derecho al asilo político cuando el guardacosta recoge a personas en el mar.» continuó.

ADMINISTRACION BIDEN REPATRÍA A CUBANA QUE FUE HOSTIGADA POR LA DICTADURA PORQUE SU HERMANO, QUE AHORA VIVE EN MIAMI, …

Posted by Saul Sanchez on Friday, May 14, 2021

«El movimiento democracia insiste, una vez más, en que se revise ese proceso para evitar retornar a personas que tengan causa válida de asilo político. a la vez instamos a los cubanos a no continuar saliendo por el mar pues los riesgos de perder la vida son muy grandes.» concluyó.

El número de cubanos lanzándose al mar buscando llegar a Miami ha aumentado considerablemente en el año fiscal que transcurre según los datos de la Guardia Costera de Estados Unidos.