El gobierno de Estados Unidos ha decidido crear una visa para atraer emprendedores que inviertan en el país y a partir del mes de julio entrara en vigor lo que se conoce como Ley Internacional de Emprendedores.

Los extranjeros podrán aplicar muy pronto por un “estatus provisional” para estar en Estados Unidos y crear empresas emergentes en el país. Este tipo de visa actualmente se aplica a personas que necesitan una venir para trabajar en temas humanitarios o en asuntos médicos, pero a partir del 17 de julio le será otorgado también a emprendedores calificados.

La nueva legislación indica que los emprendedores deben mostrar que sus compañías no tienen más de cinco años de creación, tienen el potencial de tener un “rápido crecimiento» y crear empleos, por medio de subvenciones gubernamentales de al menos 100.000 dólares o financiación de al menos 250.000 dólares.

Otros requerimientos incluyen la habilidad de operar legalmente en el país y que los fundadores deben ser dueños de un mínimo del 10% de la compañía en el momento de la aplicación.


La visa tendrá una validez de 2 años y medio y puede ser revocada en cualquier momento si no se cumplen los requisitos iniciales.