Presidente Trump en la ONU

Estados Unidos asumirá durante el mes de diciembre la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y el presidente Trump recibirá a los representantes del consejo el próximo 5 de diciembre en la Casa Blanca según un comunicado oficial del gobierno.


«El presidente Donald J. Trump dará la bienvenida a los Representantes Permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ante la Casa Blanca el 5 de diciembre de 2019. Esta visita coincidirá con la asunción de los Estados Unidos de la Presidencia del Consejo de Seguridad para diciembre. El presidente Trump destacará el liderazgo de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e instará a los Representantes Permanentes a trabajar juntos para abordar los desafíos a la paz y la seguridad internacionales.» dijo el comunicado.

«Con la administración Trump asumiendo la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el mes de diciembre de 2019, se espera un enfoque agresivo y muy visible en Venezuela, República de Cuba y Nicaragua, así como en Irán, según un funcionario de alto nivel. en la casa blanca.» dijo el portal del Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba.

En varias ocasiones el presidente Trump ha apelado al fin de la tiranía en Cuba y su influencia en Venezuela.

Presidente Trump en la ONU

Mensaje del presidente Trump a los que quieren venir a Estados Unidos: "Naciones no pueden alcanzar su potencial si generaciones de jóvenes abandonan sus casas en busca de una vida en otro lugar"


Posted by Cuba en Miami on Tuesday, September 24, 2019

En los últimos meses la administración Trump también ha implementado varias sanciones con respecto a Cuba entre las que se encuentran restricciones a las remesas y la cancelación de los vuelos de aerolíneas comerciales a las provincias en la isla.

El presidente Trump ha advertido que si Cuba mantiene su influencia en Venezuela seguirán llegando sanciones a la isla.