Lotería de Visas DV-2021

El gobierno de Estados Unidos abrirá la inscripción para la Lotería de Visas DV-2021 a partir del próximo día 2 de octubre.


El Departamento de Estado estadounidense anunció el jueves que sorteará aleatoriamente hasta un máximo de 55,000 Visas de Diversidad mediante el programa conocido como la Lotería de Visas, correspondientes al año fiscal 2021. Una vez abierta la inscripción el 2 de octubre el plazo para registrarse estará hasta el martes 5 de noviembre de este año.

Si eres seleccionado en el programa DV-2021, tienes derecho a solicitar la visa durante ese año fiscal, entre el 1ro de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, dijo el Departamento de Estado.

Los que apliquen deben pertenecer a los países elegidos (países con bajas tasas de inmigración a Estados Unidos en los últimos cinco años) y haberse graduado de educación secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento, en el plazo de los últimos cinco años.

Los países excluidos para el año fiscal 2021 (DV-2021) son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacido en el continente), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.


Todo lo que debes saber para aplicar a la Lotería de Visas

Los que deseen participar en la Lotería de Visas deben enviar su formulario de inscripción a dvlottery.state.gov a partir del próximo 2 de octubre y solo se permite un registro por persona.