Lotería de Visas. Foto: Artiom Photo / Shutterstock.com

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hoy que a partir del próximo 6 de octubre se abrirá la inscripción para la Lotería de Visas DV-2023.

La Lotería de Visas DV-2023 otorgará 55 mil residencias para los que ganen el sorteo en los países elegidos.


El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el martes, 9 de noviembre, al mediodía, informó el Departamento de Estado.

Los que quieran emigrar a Estados Unidos con una residencia permanente tendrán que llenar la solicitud y enviar todos los requisitos en la página del Departamento de Estado dvprogram.state.gov.

La inscripción es completamente gratuita y la pueden hacer los mismos solicitantes.

Para DV-2023, los extranjeros participantes deben provenir de cualquier país del mundo con excepción de los siguientes: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido y sus territorios dependientes, Venezuela y Vietnam.


Los resultados de la Lotería de Visas DV-2023 serán dados a través de la página web del Departamento de Estado Entrant Status Check, a partir del 8 de mayo del 2022 y hasta el 30 de septiembre del 2023.

Todo sobre la Lotería de Visas