American Airlines en el Aeropuerto de Miami. Foto: Youtube/SDMullis

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos que reconsideren su visita a China debido a la amenaza del brote del virus del coronavirus que ha matado a más de 80 y enfermó a miles de personas en todo el país.


El lunes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos aumentó su nivel de alerta de viaje del Nivel 2: Aumento de la precaución al Nivel 3: Reconsiderar los viajes debido al nuevo coronavirus que se originó en Wuhan, China.

La semana pasada, el Departamento de Estado aumentó su alerta de viajes para la provincia china de Hubei, de la cual Wuhan es la capital provincial, al Nivel 4: No viajar. También ordenó la evacuación de todo el personal que no es de emergencia y sus familias de la provincia china de Hubei.

El Departamento de Estado ha organizado un vuelo para los ciudadanos estadounidenses que deben abandonar Wuhan.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo el lunes que el vuelo partiría el miércoles por la mañana, hora estándar de China, y viajaría a Ontario, California.


«Se ha dado prioridad a los ciudadanos estadounidenses que corren el mayor riesgo de contraer el coronavirus si permanecen en Wuhan», dijo el funcionario. «Todos los pasajeros estarán sujetos a los requisitos de detección, observación de salud y monitoreo de los CDC».

Según un funcionario estadounidense con conocimiento del asunto, el vuelo contará con personal médico a bordo para tratar a cualquier persona con el virus y asegurarse de que esté contenido.

Hay alrededor de 1,000 estadounidenses viviendo en Wuhan, dijo ese funcionario.