Estudiantes en una escuela de Florida (Foto de archivo)

El gobierno estatal de la Florida está presionando para que las escuelas en el condado de Miami Dade inicien tan pronto como el 5 de octubre.


En una carta escrita por Richard Corcoran, Comisionado de Educación de la Florida, dirigida al superintendente de las escuelas de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, y a la presidenta de la Junta Escolar, Perla Tabares Hantman; se instruye que las clases en persona deben estar disponibles para el 5 de octubre.

En caso de no abrir las escuelas para dicha fecha, se pide entonces una explicación de cada escuela que no lo haga y proveer un plan provisional de apertura por centro que cite la guía específica de salud.

Por su parte la Junta Escolar de Miami-Dade votó unánimemente el martes a favor de retrasar la instrucción en persona en sus escuelas públicas hasta al menos el 14 de octubre. La carta de Corcoran, que expresa seria preocupación por la demora, fue recibida el viernes, informó Local 10 News.

Karla Hernandez-Mats, presidenta de United Teachers of Dade respondió a la carta en Twitter: “Esto muestra la total falta de control local que el Partido Republicano estatal espera de nuestra junta escolar. Espero que nuestra junta se mantenga firme para garantizar la seguridad adecuada «.


Se ha convocado una reunión especial de la junta escolar para el martes, según la directora de comunicaciones de MDCPS, Daisy Gonzalez-Diego. En un memorando enviado por Carvalho a la junta, anunció que la reunión se llevaría a cabo «en persona» en el auditorio del Edificio de Administración de la Junta Escolar (lea el memorando a continuación).