Yates en Miami. Foto: Pixabay

El estado de la Florida es líder en Estados Unidos en accidentes de navegación, muertes y lesiones, según una investigación de la Guardia Costera de Estados Unidos sobre los incidentes marinos de 2018.


El Estado del Sol tuvo 607 accidentes de botes el año pasado, lo que resultó en 57 muertes, 297 heridos y más de $ 7 millones en daños a la propiedad.

A pesar de las altas cifras los accidentes fatales cayeron a su nivel más bajo en el estado desde 2015, dice el informe. Florida también lideró a la nación en el número de embarcaciones recreativas registradas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte culpó a los propietarios de los buques por no realizar mantenimiento preventivo y recomendó medidas más enérgicas para la inspección de los buques comerciales por parte de la Guardia Costera.

Otros hallazgos en el informe de la Guardia Costera incluyen:


. El alcohol fue un factor en 101 muertes a nivel nacional. «Es desgarrador darse cuenta de que más de 100 personas podrían estar vivas hoy si se hubiera frenado el consumo de alcohol», dijo el capitán Scott Johnson, jefe de la Oficina de Seguridad Auxiliar y de Embarcaciones en la sede de la Guardia Costera, en un comunicado de prensa.

. El entrenamiento ayuda a reducir la posibilidad de accidentes. El informe dice que el 74 por ciento de los accidentes involucraron a operadores de embarcaciones que no habían tomado un curso de capacitación de seguridad certificado.

. Los chalecos salvavidas salvan vidas. Tres de cada cuatro víctimas mortales involucraron a las víctimas ahogadas. El 84 por ciento no llevaba chaleco salvavidas.