Se usaron millones de dólares de los contribuyentes para construir una nueva estación de Amtrak cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. Tres años y medio después, parece que Amtrak no tiene intención de usarla.

Con millones de sus dólares de impuestos, el Departamento de Transporte de Florida construyó el Centro Intermodal de Miami, a menudo llamado MIC, como un centro de transporte para viajeros, recogio WSVN 7 News.

El MIC está justo al este del Aeropuerto Internacional de Miami, con las agencias de alquiler de automóviles en un lado y Tri-Rail, autobuses urbanos y Greyhound en el otro.

Pero a pesar de lo escrito en la pared, lo que nunca ha estado aquí es Amtrak.


Tatiana Bonfonte, viajero: (leyendo el cartel) «‘ Amtrak no está prestando servicio a esta estación en este momento «. Wow. ¿Por qué?»

FDOT gastó $ 5.3 millones para construir esta estación de Amtrak. Tres años y medio después, nunca ha habido un tren en las vías, y ningún cliente se ha parado en los brillantes mostradores a comprar tickets.

Christian Snyder, viajero: «No tiene sentido tenerlo si no lo vas a usar. No lo habría construido «.

El sitio web de MIC dice: «Los servicios de Amtrak estaban programados para comenzar en el otoño de 2017».

Pero en un comunicado a 7News, Amtrak dijo: «No tenemos planes en este momento de salir de la estación de Amtrak en el área de Hialeah en Miami».

Carl Williams, viajero: «Como un ciudadano que paga impuestos, eso es dinero desperdiciado».

FDOT no habló ante la cámara, pero publicó una declaración que decía en parte: «Amtrak se negó a firmar el contrato con FDOT porque no pudimos cumplir con su última solicitud de posible reubicación dentro del MIC».

7News ha preguntado repetidamente al FDOT si Amtrak se había comprometido a usar la estación antes de gastar el dinero para construirla. Hasta la fecha, todas esas solicitudes han quedado sin respuesta.