Varias agencias de prensa han citado fuentes del gobierno que aseguran que en las próximas semanas la administración Trump endurecerá los requerimientos para obtener la residencia y la ciudadanía para aquellos que hayan recibido ayudas publicas.

La medida, que no necesitaría la aprobación del Congreso, es parte del plan del asesor principal de la Casa Blanca Stephen Miller para limitar el número de migrantes que obtienen estatus legal en los Estados Unidos cada año.

Una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo : “La administración se compromete a hacer cumplir la ley de inmigración existente, que claramente tiene la intención de proteger al contribuyente estadounidense al garantizar que los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar o permanecer en los EE. UU. sean autosuficientes. Los cambios garantizarían que el gobierno tome en serio la responsabilidad de ser buenos administradores de los fondos de los contribuyentes y resuelva las solicitudes de beneficios de inmigración de acuerdo con la ley “.

La abogada puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.