Según dos de los amigos cercanos de Oprah Winfrey contactados por CNN que solicitaron el anonimato para hablar libremente, Winfrey está «pensando activamente» en postularse para presidente en 2020.


Algunos de los confidentes de Winfrey en privado le han pedido que se presente a las elecciones, dijeron las fuentes.

Una de las fuentes dijo que estas conversaciones datan de varios meses. La persona enfatizó que Winfrey no se había decidido aun, pero su discurso en los Globos de Oro a despertados las especulaciones.

La carrera demócrata por la presidencia no comenzará oficialmente hasta después de las elecciones parciales de 2018, pero muchos candidatos potenciales ya están luchando por un puesto y realizando viajes a Iowa.

«Presidenta Winfrey» fue la comidilla del mundo del entretenimiento después de que Winfrey aceptara el Premio Cecil B. DeMille en los Golden Globes. Y el «Oprah para presidente»? la posibilidad era una historia principal en la televisión de la mañana.


Mientras algunos estrategas políticos han señalado el año pasado que su fama y riqueza podrían convertirla en una candidata formidable del Partido Demócrata, algunos conocedores también tienen sus dudas: ¿los estadounidenses realmente elegirían una estrella de televisión como presidente dos veces seguidas?