Foto de archivo

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade quieren que los estudiantes regresen a clases en agosto, pero entiende que puede que no sea posible porque el Condado todavía está en la Fase 1 del Plan para la Recuperación de Florida.


Una declaración publicada el lunes dice: “El plan tentativo de reapertura de escuelas de M-DCPS se promulgará solo una vez que el Condado de Miami-Dade esté en la Fase 2. El plan está diseñado para garantizar que M-DCPS pueda pivotar rápidamente, si es necesario, en respuesta a un cambio volver a la Fase 1 o a una reapertura más amplia en una transición a la Fase 3. «

Qué significa eso? Significa que M-DCPS ha esbozado tres planes que incluyen instrucción física en la escuela, aprendizaje a distancia o una posible combinación de ambos.

La instrucción física en la escuela o los planes combinados solo serán posibles si el condado pasa a la Fase 2.

Sin embargo, luego del comunicado de Miami Dade el estado de la Florida emitió una orden que obliga a todas las escuelas a abrir para el próximo curso escolar.


Las escuelas de Miami-Dade les darán a los padres hasta el 10 de julio para completar un cuestionario sobre el plan de inscripción del semestre de otoño que eligen para sus hijos, aunque se deberá aclarar más la implicación de la medida tomada por el gobierno estatal.

El breve cuestionario está disponible en el Portal de Padres, la aplicación móvil Dadeschools o visite reopening.dadeschools.net. para completar y enviar por correo electrónico o imprimir el formulario y devolverlo directamente a la escuela de su hijo. La recogida y devolución de formularios en las escuelas estará disponible de 9 a.m. a 1 p.m. Los formularios también estarán disponibles en las escuelas para que los recojan en esos momentos. Los padres de los nuevos estudiantes deben completar el formulario físico y llevarlo a la escuela de inscripción prevista, en persona.

Haga clic aquí para leer más información sobre cada opción, incluidos los protocolos de salud en el plan de reapertura de M-DCPS.

Los padres también pueden comunicarse con la línea de ayuda de aprendizaje a distancia de M-DCPS al 305-995-HELP.