Una escuela privada en el vecindario del Design District de Miami envió a sus profesores y personal una carta la semana pasada sobre la vacunación contra Covid-19. Pero a diferencia de las instituciones que han alentado e incluso facilitado la vacunación para los maestros, la escuela, Centner Academy, hizo lo contrario: una de sus cofundadoras, Leila Centner, informó a los empleados que si optaban por vacunarse , tendrían que mantenerse alejados de los estudiantes.

La Sra. Centner afirmó en la carta que “recientemente han aparecido informes de personas no vacunadas personas que se ven afectadas negativamente al interactuar con personas que han sido vacunadas».


En la carta, la Sra. Centner les dio a los empleados tres opciones:

-Informar a la escuela si ya han sido vacunados, para que puedan mantenerse alejados físicamente de los estudiantes;

-Informar a la escuela si reciben la vacuna antes de que finalice el año escolar, “ya ​​que no podemos permitir que personas recién vacunadas estén cerca de nuestros estudiantes hasta que se conozca más información”;

-Espere hasta que termine el año escolar para vacunarse.


A los maestros que reciban la vacuna durante el verano no se les permitirá regresar, decía la carta, hasta que se completen los ensayos clínicos de la vacuna, y luego solo «si todavía hay un puesto disponible en ese momento», lo que efectivamente hace que el empleo de los maestros dependa de evitando la vacuna.

La Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de FIU, calificó los movimientos de la escuela como imprudentes.

«Esto es completamente irresponsable», dijo. “Está difundiendo rumores sobre algo que es completamente infundado. De hecho, no hay absolutamente ninguna base en ninguna de las acusaciones que se hacen allí contra la vacuna.

“Es aterrador que alguien que dirige una escuela esté dando un nivel tan alto de desinformación. Es terrible.»

En un comunicado a Local 10 News, Centner Academy dijo, en parte:

«La salud y seguridad de nuestros estudiantes tiene y sigue siendo nuestra prioridad número uno … Hasta que se sepa más, debemos pecar de cautelosos cuando se trata del bienestar de nuestros estudiantes y del equipo escolar … No estamos 100% seguros de Las inyecciones de COVID son seguras y hay demasiadas variables desconocidas para que nos sintamos cómodos en este momento».

Según Local 10, algunos padres del centro escolar se han quejado de la falta de medidas como el uso de mascarillas, y el distanciamiento social en el centro.