Escuela pública Miami-Dade. Foto: Hernando Sorzano / Shutterstock.com

La Academia Marítima y de Tecnología Científica en Virginia Key ha puesto en cuarentena a 25 maestros y más de 200 estudiantes después de informes de al menos una docena de casos de COVID-19, informó el Miami Herald.


Según el informe del sábado, el director de la Academia MAST, Derick McKoy, dijo que los casos positivos se informaron esta semana.

El sábado por la tarde, la portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Daisy González-Diego, emitió un comunicado que dice en parte: “Se ha descubierto que las reuniones sociales cercanas o las interacciones con miembros fuera del hogar son las principales causas de propagación, no la escolarización en persona. . El Distrito continúa instando a nuestra comunidad a que haga su parte para mantener nuestras escuelas libres de COVID-19 ”.

El incidente se produce cuando los padres tratan de encontrar la forma más segura y eficaz de educar a sus hijos durante la pandemia.

El Departamento de Salud de Florida informó el sábado 15.019 nuevos casos y 106 muertes. Con variantes aún más contagiosas del virus ahora en el sur de Florida, los expertos dicen que el público no debe bajar la guardia.


Cualquiera que tenga preguntas e inquietudes sobre el coronavirus puede llamar a la línea directa de 24 horas del Departamento de Salud de Florida al 1-866-779-6121.