Zoe Valdés y Alexis Valdés

La escritora cubana Zoé Valdés criticó el emotivo poema «Esperanza» del humorista y presentador cubano Alexis Valdés el cual calificó de «malo» y «cursi».


«El poema tan malo por cursi de Alexis Valdés, ‘Esperanza’, recorrió el mundo porque todos creían que era de Mario Benedetti, que si escribía un mojón todo el mundo alababa el mojón. ¿Mario Benedetti no fue firmante de la Carta en apoyo al fusilamiento de los tres jóvenes negros en el 2003? Y aunque no fuera firmante, apoyó siempre a la tiranía castrista.» dijo Zoe en una publicación en su página de Facebook.

El poema tan malo por cursi de Alexis Valdés, 'Esperanza', recorrió el mundo porque todos creían que era de Mario…

Posted by Zoé Milagros Valdés Martínez on Monday, April 13, 2020

En la misma publicación en uno de los comentarios Zoe Valdés se sumó a las acusaciones de que el poema pertenece a una escritora y biógrafa católica irlandesa-francesa que escribió el libro “La historia de Iza” en 1865.

Zoe Valdes sobre el poema Esperanza. Foto: Facebook / Zoe Valdes

Alexis Valdés ha desmentido en varias ocasiones las versiones que circulan en las redes sociales dando la autoría del poema «Esperanza» a otras personas incluido Mario Benedetti.


Ayer Alexis publicó un video que contaba con la presencia de reconocidos artistas recitando su poema.

La polémica sigue rondando el poema de Alexis Valdés escrito con motivo de lo que vive el mundo con la pandemia del coronavirus.