Sociedad

Es creada base de datos de «represores cubanos» que será compartida con Estados Unidos

7-represion-simpatizante-del-gobierno

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), anunció hoy en Miami la creación de una base de datos de represores cubanos. La misma tiene el objetivo de ser compartida con otros gobiernos, especialmente el de Estados Unidos.


El director de la FHRC, Juan Antonio Blanco, dijo que la iniciativa está dirigida al «cuerpo represivo cubano» y es una oportunidad para que sus oficiales «se arrepientan a tiempo» y así contrarrestar el aumento de esta violencia contra los opositores en Cuba.

Blanco señaló que hay una arremetida contra la oposición causada tanto por la crisis social y económica, como por el «éxodo creciente», entre otros factores y expresó que no se trata de una cacería de brujas ni mucho menos de venganza, sino que el proyecto es una forma «de contribuir para detener esta locura a tiempo».

El activista explicó que el proyecto apoya una iniciativa a cargo de un grupo de abogados en Miami, liderados por Wilfredo Allen, que hace cuatro años recolecta información de estos abusadores.

Ahora, esta base de datos de fotos, videos, nombres de opresores y otra información será ampliada a través de organizaciones del exilio en Miami y de la oposición en Cuba, y también de particulares que quieran aportar evidencia.

Blanco indicó que ellos solo recolectarán la información, y la misma será constatada por expertos en derechos humanos de organizaciones como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) entre muchos otros grupos civiles expertos en la materia.


El opositor, afirma muy optimista que esta información, servirá especialmente a las autoridades de seguridad y migratorias de Estados Unidos, para casos en los que estos abusadores quieran gozar de estos beneficios de inmigración, entre ellos la Ley de Ajuste Cubano.




10 Comentarios

  • Luis julio 16, 2016

    Que no se quede esta caracterización de los represores y esbirros castristas en un banco la mejor idea es compartirla con inmigración de Estados Unidos y el FBI para que ellos tengan también el récord de estos esbirros

  • Asnaldo Montano julio 16, 2016

    El exilio va crear los C.D.R para que les informen y la F.M.C para corrovorar los chivatasos esto demuestra que Yusnaby y los noticieros de Miami se llenaran de de chivatasos desde Cuba y podran brindar coticias como asta ahora super alteradas y tergiversadas a sus formas avituales.

  • Marisol julio 16, 2016

    Me dan náuseas

  • El salvaje que te destripa pablo julio 16, 2016

    No al bloqueo no a los hijos de putas lambones y limpia botas de los republucanos, no a los perros con doble moral .

  • Older julio 15, 2016

    hay que dechavar y quitarles las mascaras a unos cuantos por ahi ,son entrenados por el gob. y la seguridad cubana,que quieren infiltrarse para llegara a eua ,no se le pued e perder las huellas ,los EUA han sido muyyy manso con eso y han dejado escapar a muchos

  • bebe'03 julio 15, 2016

    No al blokeo!!! K viva la lista de represores!!! No mas entradas de represores arrepentidos a esta gran nación!!

  • eduardo perez julio 15, 2016

    LA IDEA ES MUYYY BUENA YA VEREMOS CUANTOS HP HAY AQUI.

  • eduardo perez julio 15, 2016

    X q no pones tu nombre y pones «no al bloqueo», tienes miedo dar la cara x q estas sucio tu tambien.no seras un represor filtrado aqui en estados unidos como mychos otros q ahora dicen q no hicieron nada.SULACRAN

  • Milagros julio 15, 2016

    Y k , le van a dar de comer a esas gentes ? Le van a dar un sueldo mensual ? Entonces k? De k vale estar enbla lista si despues de eso ke Ira peor.

  • No al bloqueo julio 15, 2016

    Bueno lo prmero que debe de hacer es si esos opositoes lo hacen a base de dinero y no por el amor a su Pueblo, si no hay dollar no hay protesta. lo segundo ninguna oposicin del mundo apoya un criminal bloqueo impuesto por los ESTADOS UNIDOs de America

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *