Una alerta que advirtió sobre un misil balístico que se dirige directamente a Hawai puso a los residentes en un pánico en toda regla el sábado fue un error, dijeron funcionarios estatales de emergencia.


La alerta de emergencia, que se envió a los teléfonos celulares poco después de las 8 a.m, dijo en mayúsculas: «Amenaza de misiles balísticos que llegan a Hawai. Busque refugio inmediato. Esto no es un simulacro».

El vocero de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawaii, Richard Repoza, dijo que era una falsa alarma y que la agencia está tratando de determinar qué sucedió.

El incidente llevó a las agencias de defensa, incluido el Pentágono y el Comando del Pacífico de EE. UU. A emitir la misma declaración, que habían «detectado ninguna amenaza de misiles balísticos a Hawai».

Michael Kucharek, portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte en Colorado Springs, Colorado, dijo que NORAD y el Comando Norte de EE. UU. Todavía están tratando de verificar lo que sucedió en Hawai, pero que «NORAD no vio nada que indicara algún tipo de amenaza a Hawai». »


«Desde una perspectiva NORAD y la del Comando Norte de los EE. UU., Todavía estamos tratando de verificar lo que sucedió», dijo sobre la alerta falsa.