Actualidad Noticias Destacadas

Error humano provoca el pánico Hawaii por una alerta de misil balístico

Una alerta que advirtió sobre un misil balístico que se dirige directamente a Hawai puso a los residentes en un pánico en toda regla el sábado fue un error, dijeron funcionarios estatales de emergencia.


La alerta de emergencia, que se envió a los teléfonos celulares poco después de las 8 a.m, dijo en mayúsculas: «Amenaza de misiles balísticos que llegan a Hawai. Busque refugio inmediato. Esto no es un simulacro».

El vocero de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawaii, Richard Repoza, dijo que era una falsa alarma y que la agencia está tratando de determinar qué sucedió.

El incidente llevó a las agencias de defensa, incluido el Pentágono y el Comando del Pacífico de EE. UU. A emitir la misma declaración, que habían «detectado ninguna amenaza de misiles balísticos a Hawai».

Michael Kucharek, portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte en Colorado Springs, Colorado, dijo que NORAD y el Comando Norte de EE. UU. Todavía están tratando de verificar lo que sucedió en Hawai, pero que «NORAD no vio nada que indicara algún tipo de amenaza a Hawai». »

«Desde una perspectiva NORAD y la del Comando Norte de los EE. UU., Todavía estamos tratando de verificar lo que sucedió», dijo sobre la alerta falsa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *