Las autoridades de rescate acudieron al llamado de un posible ahogamiento en el canal Little River en la cuadra 100 de la calle 85 del noroeste un área no incorporada de ese barrio, el día 12 de diciembre sobre horas de la tarde. donde se encontraba un niño intentando salvarse la vida.
Según informó un vocero de la policía de Miami-Dade informó al Local 10 que alguien llamó al 911 para informar que un niño se metió al río y no volvió a salir. Las cámaras de vigilancia del vecindario mostraron al muchachito orinar detrás de una casa y después salir corriendo y tirarse al agua. Varios segundos después un residente de la zona trata de socorrerlo con un remo, incluso con una canoa, pero no logra extraerlo del agua.
Paul Stoppelwert, dueño de la propiedad afirmó que su compañero de piso tiró del remo, pero el jovencito no logró alcanzarlo y por ende él llamó al 911. A la llegada del cuerpo de rescate lo llevaron al Jackson Memorial Hospital donde fue reanimado según detalla la tía, Natasha Rogers. Esta familiar contó al medio informativo que en el hospital lograron estabilizarlo en horas de la tarde noche del martes y que tenía pulso.
En julio pasado la policía de Miami-Dade informó que un niño de tres años fue encontrado inconsciente poco después de la medianoche, en un canal situado cerca de Southwest 212th Street y 119th Avenue, en el área de Goulds, en el suroeste del condado. Las autoridades revelaron a Local 10 News que los oficiales respondieron a un informe de desaparición de un niño de tres años, mientras buscaban en la zona lo hallaron en un canal cerca de su casa. Tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado en estado crítico al Hospital Baptist Health Homestead por el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, donde se confirmó después su deceso lamentablemente.
Una semana antes se oficiales del condado de Hillsboroug rescataron un niño autista de cuatro años de edad, el cual flotaba peligrosamente en un estanque. Según el comunicado de la policía los agentes acudieron poco antes de las 10:30 a.m. a Valleyridge Court, luego de la llamada al 911 de un hombre preocupado por un niño pequeño, que cruzó una calle corriendo y se tiró en un estanque. Según las autoridades, el niño no sufrió lesiones que pusieran en peligro su vida y se reunió con su familia.
En junio una menor de cuatro años y autista también no correría con la misma suerte, al ser encontrada muerta a la orilla de un canal detrás de la casa de alquiler ubicada en calle Barksdale, en Port Charlotte. La búsqueda se había iniciado con ayuda de la aviación y perros sabuesos, La Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida encontró el cuerpo de la niña sin vida mientras buscaba en barco.