Residente Katherine Fuentes- Foto Captura de pantalla de Telemundo

Una residente de un asilo de ancianos en Texas se ha quejado tras recibir una carta de parte de la directora del centro pidiéndoles que dejen de hablar español.


Se trata de un asilo de ancianos del Salvation Army en Houston, Texas. La carta escrita por la directora, Mary McElhannon, el pasado 15 de febrero, ha sido un tema polémico dentro de la residencia, y aunque muchos residentes se han quejado, Katherine Fuentes Hernández ha sido quien lo ha llevado a las noticias.

Fuentes es una residente del lugar desde hace 4 años. Ella habló con Telemundo Houston sobre esta situación y expresó su inconformidad con el llamado de atención de la directiva del asilo, ya que –según ella- la mayoría de los residentes son de origen hispano.

De acuerdo a Telemundo el comunicado de la directora pedía a los residentes “no hablar en español” en las áreas públicas como el vestíbulo y el cuarto de actividades. “Estados Unidos es un país de habla inglesa y aquellos que vienen acá o nacen acá deben aprender el idioma”, dice la carta.

Según McElhannon, “es grosero sentarse en el lobby a hablar español cuando hay otros residentes que no lo hablan. La exclusión de los no hispanoparlantes es inaceptable”.


“Me siento como si estuviera en prisión, me están cortando todo”, dice Fuentes.

Por su parte el Salvation Army emitió un comunicado que envió a Telemundo Houston en el que asegura que se “está investigando la reciente queja sobre el uso del español en una de nuestras comunidades. Estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de la comunidad y hacer sentir bienvenidos a todos sin discriminación”.

De acuerdo al medio, este miércoles 20 de febrero se llevará a cabo una reunión de residentes según una circular entregada.