Un pescador atrapó un enorme pez mero, también conocido como cherna, de unas 350 libras con solo un anzuelo el pasado 29 de diciembre.

Los biólogos del Laboratorio de Edad y Crecimiento del FWC Fish and Wildlife Research Institute (FWRI) estiman que el pez tiene 50 años, lo que lo convierte en el pez más viejo que el grupo ha podido recolectar una muestra para su programa de envejecimiento.


«Adquirir este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y más viejos son raras», dijo FWRI en una publicación de Facebook.

Esta especie de mero se caracteriza por una espina dorsal alargada y los adultos generalmente se pueden encontrar a profundidades de 180 a 1,700 pies, mientras que los juveniles se ven ocasionalmente alrededor de embarcaderos y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo.

A big old fish! This 350-lb Warsaw grouper was caught by hook-and-line on December 29th 2019, off Southwest Florida in…

Posted by FWC Fish and Wildlife Research Institute on Friday, January 10, 2020

La pesca de esta especie no está prohibida aunque FWC no incita a su práctica ya que se desconoce la población en el golfo. Otras especies como el Goliat si se consideran en extinción y se prohíbe su pesca.


Los meros son en su mayoría hermafroditas proteaginosas monándricas, es decir, maduran solo como hembras y tienen la capacidad de cambiar de sexo después de la madurez sexual.