Venezolanos se enfrenta a militares del régimen de Maduro en el pueblo de Ureña

En horas de la mañana del sábado residentes del pueblo fronterizo de Ureña en Venezuela fueron abatidos con gases lacrimógenos por parte de la Guardia Nacional venezolana mientras intentaban retirar barricadas de metal y púa que las fuerzas de Maduro ubicaron sobre el puente Francisco de Paula Santander, confirmó la agencia de noticias AP.


Las tensiones en las zonas fronterizas se acentúan hoy día en que está programada la entrada de casi 200 toneladas métricas de asistencia humanitaria entregada en gran parte por los Estados Unidos durante las últimas dos semanas pero que el presidente Maduro no ha permitido entrar al país.

La oposición ha hecho un llamamiento al pueblo a ayudar a que los camiones que transportan la ayuda puedan acceder al país a través de varios puntos fronterizos.

La entrada de la ayuda se enfrenta hoy a una prueba crucial: si los militares de guardia en el otro lado los dejarán pasar.

«Creemos que va a entrar», dijo el líder opositor David Smolansky en el camino hacia el empuje. «Habrá tanta gente reunida en la frontera y en diferentes ciudades del país que será imposible detenerla».