Miles de profesionales médicos que recibieron ambas dosis de la vacuna COVID-19 participaron en una lotería para obtener un ticket gratis para el Super Bowl en Tampa que se celebrará la próxima semana.


La NFL quiere honrar a quienes han estado al frente de la pandemia.

“Algunos de los éxitos son ver a los pacientes salir de aquí, mejorando y mejorando. Regresar a casa con sus familias y seres queridos. Los mínimos son semanas en las que perdemos de seis a siete pacientes en una semana debido a las incógnitas de COVID ”, dijo Alexandra Patsalos a medios locales.

Patsalos es un enfermera de la unidad pulmonar en terapia intensiva contratada para trabajar en unidades COVID-19 en hospitales como AdventHealth en Tampa.

“Lo más difícil para mí con COVID son los miembros de la familia. Es muy difícil llegar a ellos y decirles ‘no pudimos salvar a tu familiar’ «.


Patsalos dijo que con visitas limitadas o sin visitas al hospital, la mayoría de las veces, ella es todo lo que tiene un paciente durante la lucha contra el virus.

«A veces es simplemente sentarse allí y tomar su mano y llamar a su familia para asegurarles que sus seres queridos están bien», dijo Patsalos. «Al estar en una habitación con un paciente con COVID que tiene dificultades para respirar o que requiere ventilación no invasiva, es tan difícil verlos llorar y pedir ayuda y no hay nada más que podamos hacer».

Dijo que trabajar en la unidad COVID ha sido mental y emocionalmente difícil, pero recientemente recibió buenas noticias.

“Recibí el correo electrónico que dice felicitaciones, fuiste seleccionado por la NFL para ir al Super Bowl”, dijo Patsalos. “Salté de la mesa y grité. Estaba tan emocionada. Nunca pensé que sería algo que pudiera hacer. Estaba muy agradecida de tener la oportunidad «.

Patsalos es madre de tres hijos.

“Mis hijos están celosos pero muy emocionados”, dijo Patsalos.

También es una gran fanática de los Tampa Bay Buccaneers, y ha vivido en Tampa durante 25 años. Ella dijo que sentarse en las gradas en el Super Bowl la ayudará a dejar de pensar en el estrés diario de estar en la primera línea de una pandemia.

“Definitivamente será algo para recordar. Trabajar codo a codo con estas personas en estas unidades de COVID y ahora poder experimentar una oportunidad única en la vida con ellos, será genial, estamos muy agradecidos con la NFL y los hospitales involucrados. Creo que es una excelente manera de que demuestren su agradecimiento «, dijo Patsalos.

Patsalos dijo que tendrá que ir a trabajar el domingo del Super Bowl. Trabaja en el turno de la mañana, pero dijo que no estará demasiado cansada para disfrutar del Super Bowl.

El Super Bowl de los Bucs vs.Kansas City Chiefs se transmitirá por WKMG-TV a las 6:30 p.m. el 7 de febrero en el Estadio Raymond James en Tampa Bay.