Encuesta revela que el dinero si compra la felicidad y cuesta 1.2 millones de dólares

Venta de dólares. Foto: NATNN / Shutterstock.com

Según Empower, una reconocida corporación de servicios financieros, se llevó a cabo un estudio exhaustivo en el que participaron más de 2000 personas de todo Estados Unidos para medir su nivel de satisfacción financiera. Se obtuvieron resultados sorprendentes, ya que casi el 60% de los participantes coincidieron en que la felicidad se puede comprar a través de la riqueza, aunque a un costo sustancial de 1,2 millones de dólares.

Los hallazgos de Empower sugieren que la noción de número mágico difería entre los diferentes grupos de edad. En particular, los Millennials eclipsaron al resto con su solicitud más alta de casi 1,7 millones de dólares.


La disparidad entre generaciones es significativa: una generación supera con creces al resto. En términos de satisfacción financiera, los miembros más antiguos de la Generación X creían que sería necesaria una suma ligeramente superior a 1,2 millones de dólares. Por el contrario, la generación Baby Boomer afirmó que algo menos de 1 millón de dólares les bastaría. En el otro extremo del espectro, los individuos más jóvenes de la Generación Z tenían los requisitos más modestos, con un precio de 487.711 dólares.

La Encuesta sobre finanzas del consumidor de 2023 de la Reserva Federal revela que los Millennials, generalmente entre 20 y 40 años, poseen uno de los patrimonios netos más bajos. Curiosamente, son los individuos de la Generación Z los que se encuentran en la parte inferior, con un patrimonio neto promedio de 183.500 dólares. Por otro lado, no sorprende que los estadounidenses de mayor edad tengan el patrimonio neto más alto.

Sin embargo, Empower descubrió que cuando se trata de sus activos totales, menos del 20% de los estadounidenses realmente toman en consideración la felicidad financiera. Además, de las personas encuestadas, un tercio significativo afirmó que $15,000 adicionales mejorarían adecuadamente su bienestar financiero durante un lapso de seis meses.

¿Qué definieron los participantes de la encuesta como concepto de felicidad? Empower sugiere que podría ser tan sencillo como tener la capacidad de cumplir con sus obligaciones financieras con prontitud o lograr un estado libre de deudas. Aproximadamente la mitad de los encuestados asociaron la felicidad con tener una casa o disfrutar de experiencias junto a sus seres queridos o amigos cercanos.

La investigación de Empower fue más allá de los beneficios financieros como medio para aumentar la felicidad. Una proporción significativa, aproximadamente el 25%, de las personas encuestadas afirmó que lograr un equilibrio más armonioso entre la vida laboral y personal podría mejorar su bienestar general. Sin embargo, un número considerable de participantes expresó su descontento con su remuneración actual. Sorprendentemente, casi una cuarta parte de los encuestados ya había cambiado de trabajo durante el último año. Además, un asombroso 64% declaró su voluntad de abandonar su empleo actual inmediatamente si la dependencia financiera no fuera una preocupación.


Según nuevos datos revelados este año, la renta media de los hogares estadounidenses en 2022, teniendo en cuenta la inflación, experimentó un ligero descenso cercano al 1% en comparación con el año anterior. Del total de estados, 17 observaron una disminución en los ingresos de los hogares en el último año, mientras que 28 estados no informaron ninguna variación estadística significativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *