Donald Trump vs Joe Biden

Una encuesta de la cadena NBC revela que el candidato demócrata Joe Biden y el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump se encuentran empatados en la intención de voto en Florida.


La última encuesta de NBC News encuentra que Trump y Biden tienen un 48 por ciento entre los posibles votantes. Cuando los datos de las encuestas se amplían para incluir a todos los votantes registrados, Trump lidera del 48 al 47 por ciento.

Trump ganó Florida por poco más de 1 punto en 2016 y el Estado del Sol es una pieza clave para su estrategia de reelección.

Entre los votantes latinos, Trump lidera entre un 50 y un 46 por ciento, un cambio marcado con respecto a 2016, cuando Hillary Clinton superó a Trump por más de 25 puntos entre los latinos de Florida.

Sin embargo, Biden recibe el 49 por ciento del apoyo de las personas mayores, en comparación con el 48 por ciento de Trump. En 2016, Trump ganó a los votantes de mayor edad en Florida por 17 puntos sobre Clinton.


Biden tiene ventajas de dos dígitos entre los votantes negros, las mujeres y los independientes. Trump lidera por dos dígitos entre hombres, personas blancas y personas blancas sin título universitario.

La encuesta encuentra que la mayoría de los votantes, el 53 por ciento, dice que Trump es el mejor candidato para manejar la economía. Biden lidera del 49 al 40 por ciento en lidiar con el coronavirus.

El cuarenta y ocho por ciento de los votantes dice que Trump es el mejor líder en materia de delincuencia, en comparación con el 45 por ciento de Biden.