estigma-y-prohibicion-breve-historia-de-la-mariguana-en-mexico-body-image-1462214850-size_1000

Según una encuesta divulgada este martes, la marihuana medicinal será aprobada en Florida en las elecciones de noviembre, dos años después de que los votantes dijeran no al cannabis terapéutico en una consulta similar.


La mayoría de los floridianos (77%) dijo que votará a favor de la Enmienda 2, que permitiría el uso medicinal de la marihuana en el estado.

Apenas 18% dijo que está en contra y un 4% se mostró indeciso, según una encuesta del Laboratorio de Opinión Pública (PORL) de la Universidad del Norte de Florida.

“No solo los demócratas le dan gran apoyo, sino también los republicanos”, dijo Michael Binder, director del PORL.

La misma encuesta en el mismo período, realizada en 2014 por la misma institución, informó que 67% de los votantes de Florida apoyaban la medida.


Sin embargo en noviembre de 2014, la gente votó en contra. El 57,6% de los votantes se mostró a favor, pero era necesario al menos 60% para aprobar la legalización.

Una decena de diarios de Florida han editorializado su apoyo a la marihuana medicinal. Uno de los más recientes fue el Panama City News Herald, que escribió que la 2a Enmienda es “compasiva y de sentido común”.

Hasta el momento, 25 de los 50 estados de Estados Unidos, más la capital, aprueban el uso médico del cannabis y algunos también el recreativo.

La encuesta fue realizada sobre unos 700 electores entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.