Los residentes de una vivienda en Coral Gables quedaron impactados al descubrir una pitón de 9 pies en los arbustos de su patio delantero.

Ha habido un número creciente de avistamientos en las últimas semanas en Coconut Grove, ahora aparentemente el problema ha llegado a Coral Gables.


La dueña de la casa dijo a Local 10 News que esta acostumbrada a las serpientes pequeñas de jardín, pero nada como lo que encontró recientemente y para la cual tuvo que llamar a pedir ayuda.

Un agente de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida atrapó a la serpiente para poder eliminarla de la propiedad. FWC quiere que los residentes presten atención a su advertencia.

«Las pitones birmanas son malas para el medio ambiente, no son nativas de Florida, se alimentan de especies nativas», dijo la portavoz de FWC Carli Segelson. «No deje a los niños pequeños desatendidos, obviamente mascotas pequeñas, si sabe que hay pitones en el área».

Segelson confirma que FWC ha visto más pitones, pero eso no significa necesariamente que la cantidad de pitones esté creciendo.


“La gente probablemente ve más pitones durante este tiempo del año porque a medida que las temperaturas bajan, hay más oportunidades de verlas salir, tomar el sol y tratar de calentarse”, dijo.

Se insta a cualquier persona que se encuentre con una de estas serpientes a comunicarse con FWC al 888-483-4681.