Investigan muerte de joven cubana en Moscú- Foto de redes sociales

Una joven cubana de 22 años, que fue secuestrada por un rescate de aproximadamente 400 dólares, fue encontrada sin vida el pasado 24 de mayo en la ciudad de Moscú, Rusia.


El cuerpo de Lauren Morales Fernández fue encontrado cerca de un contenedor de basura el domingo tras su secuestro al salir de su casa el pasado día 19, informó el medio de prensa ruso Sputnik News.

Morales vivía con un grupo de cubanos y de acuerdo a declaraciones de una amiga el mismo día 19 comenzó a recibir mensajes de textos con fotos de la joven desnuda y la petición de transferir 30.000 rublos (420 dólares).

Posteriormente, un hombre desconocido amenazó con cortar a la cubana en pedazos si no recibía el dinero.

La amiga dijo que contactó a la policía para hacer la denuncia pero desafortunadamente no llegaron a tiempo.


De acuerdo a la periodista rusa de RBC Liubov Poryvaeva, quien comentó en el grupo en Facebook «Cubanos en Rusia», los amigos de Morales lograron reunir 10 mil rublos, pero los secuestradores no aceptaron la suma.

Hola! Háis visto la información sobre asesinato de una cubana en Moscú? Terrible! Se llama Louren Morales Fernandes. Soy…

Posted by Liubov Poryvaeva on Monday, May 25, 2020

Según la investigación la joven se dedicaba a la prostitución y por ello se encontraba en la calle Kastanaevskoj, en el distrito del noroeste de Moscú, donde sucedieron los hechos.

Un hombre fue arrestado en una redada policial llevada a cabo durante la investigación.

El cónsul de Cuba en Moscú, Eduardo Lázaro Escandell, por su parte, contactó con las autoridades para conocer más detalles y lamentó la muerte de la cubana, aseguró Sputnik.