Foto de Brent Howze

Un biólogo de vida silvestre en Georgia encontró recientemente un inmenso cocodrilo de aproximadamente 700 libras , y 13 pies y 4 pulgadas de largo, según el Departamento de Recursos Naturales de Georgia (DNR).


Brent Howze encontró al animal el 18 de febrero en una zanja de irrigación cerca de un lago, dijo la portavoz de DNR, Sarah Hanson, a USA TODAY el sábado.

Una foto que muestra al cocodrilo con Howze en segundo plano provocó una investigación de los medios locales para demostrar que no era un «engaño». Hanson verificó la foto a USA HOY.

Según Hanson el cocodrilo tenía varias heridas de bala y estaba en mal estado por lo cual tuvieron que sacrificarlo.

No es el cocodrilo más grande que se haya encontrado en el estado. Ese fue un cocodrilo de 14 pies y 1 pulgada que se encontró en 2015, según Hanson. Los caimanes machos pueden crecer hasta 16 pies, aunque cualquier cosa de más de 14 pies se considera poco frecuente, según una hoja informativa de DNR.


Aun así, el animal de 13 pies y 4 pulgadas es un «inmenso caimán», dijo Hanson.

La única forma en que un caimán puede crecer tan grande es evitando el contacto humano: «Este tipo se estaba escondiendo bastante bien para ser tan grande», dijo Hanson, dando crédito al programa de manejo de caimanes del estado.