La anciana cubana de 89 años que se encontraba en paradero desconocido desde que fuera trasladada de su sitio de residencia a un hospital habanero para hacerle la prueba del coronavirus fue encontrada hospitalizada en estado crítico en el Clínico de 10 de Octubre.


El pasado viernes el nieto de Zoila Rosa Hernández García compartió un mensaje en su cuenta de facebook pidiendo ayudas a todos para poder localizar a su abuelita.

Jorge Félix Díaz Gómez, explicó en su mensaje que su abuela vivía en el hogar de ancianos Hermanas Giral de Marianao cuando de ahí fue trasladada a un hospital y luego nadie podía dar respuesta sobre su paradero.

La familia de Zoila la ha buscado incansablemente desde entonces, pidiendo respuestas a las autoridades que la trasladaron para hacerle la prueba.

En horas de la tarde del sábado su nieto publicó un nuevo mensaje para dejar saber que la habían podido localizar en el Clínico de 10 de Octubre; desafortunadamente en estado crítico.


«Para todas las personas y páginas que estuvieron durante las últimas horas a nuestro lado ayudando en esta búsqueda de mi Abuela quiero que sepan que jugaron un papel muy importante, gracias a sus publicaciones logramos llamar la atención de las instituciones para encontrarla.

Ella se encuentra en estado crítico en terapia intensiva en el Hospital Clínico de 10 de Octubre, aún no tenemos los detalles de su diagnóstico ni de los responsables de todo esto. Nuestra familia y yo en lo personal les doy las gracias a cada uno de ustedes por todas las publicaciones y mensajes de apoyo. Esta historia hubiera tenido otro final sin su colaboración. Los mantendré informados en cuanto tengas más detalles«, compartió su nieto en Facebook.