Oficiales trabajan en Operativo Safety Net (Foto: U.S. Marshals)

El Servicio de Alguaciles de EE. UU. encontró 25 niños desaparecidos de Ohio durante los últimos 20 días en una operación conjunta con otras agencias policiales, dijeron las autoridades.


«Operation Safety Net recuperó a 25 niños desaparecidos en sus primeras dos semanas, y la operación continúa en este momento», escribió la agencia.

Según un comunicado de prensa del Servicio de Alguaciles de EE. UU., la agencia ha trabajado con las autoridades de Ohio durante los últimos 20 días para localizar y recuperar a menores desaparecidos de todo el estado.

Los niños fueron rescatados en Cleveland, East Cleveland, Akron, Mansfield, Euclid, Willoughby e incluso hasta Miami, Florida.

La agencia dijo que se confirmó que una cuarta parte de los niños recuperados eran víctimas de trata de personas o prostitución.


Operation Safety Net se anunció por primera vez el 6 de agosto como una iniciativa de los alguaciles estadounidenses en asociación con la policía de Ohio con el objetivo de localizar y rescatar a niños desaparecidos.

La noticia sigue al rescate de 39 niños desaparecidos en Georgia por parte de los alguaciles estadounidenses y al arresto de nueve sospechosos la semana pasada.

Un portavoz de los alguaciles estadounidenses dijo que los sospechosos de los incidentes de Ohio y Georgia no estaban relacionados.

Se consideró que los niños desaparecidos eran «algunos de los casos de recuperación más desafiantes y de mayor riesgo» y algunos probablemente eran víctimas de tráfico sexual infantil, explotación infantil, abuso y tenían problemas médicos o de salud mental, dijeron las autoridades.

Si alguien tiene información sobre niños desaparecidos en EEUU lo puede reportar a la línea de información de U.S. Marshals al 1-866-492-6833.