La cadena televisiva de habla hispana Telemundo confirmó que el cuerpo del joven cubano Carlos Jorge, quien se lanzó a cruzar la frontera entre México y EEUU por el Río Grande, fue encontrado sin vida.


La información fue confirmada, según el citado medio, por la familia del mismo joven quienes desde el pasado 24 de junio esperaban desesperados escuchar noticias suyas.

Luis Carlos Tomas Reyes, el hermano de Carlos Jorge, reveló que el joven “se lanzó por el río” junto a otros dos amigos, en la madrugada del miércoles 24.

Carlos Jorge, de 23 años, se lanzó al río ya cansado de esperar por su cita de inmigración que seguía siendo pospuesta por la pandemia, dijo una prima del joven a Telemundo.

Dos compañeros narran lo ocurrido


Según Tomas Reyes los otros dos muchachos que se lanzaron con él se dieron cuenta de que iba a ser difícil atravesar el río. «Dicen que se tiraron y dieron dos brazadas y se dieron cuenta de que iba a estar difícil porque no adelantaban”, alega Tomas Reyes.

“Yo me di cuenta (que se ahogaba) porque yo veía que el nadaba y nadaba y estaba en el mismo lugar y no pedía ayuda”, relata Mario Antonio García, quien cruzó el Río Grande junto a Carlos Jorge y a un tercer amigo. Los tres desafiaron la bravura de la naturaleza para alcanzar un sueño, pero uno de ellos no puedo llegar.

Según cuenta Alex, él llegó primero a la orilla del lado estadounidense y otra vez se tiró al río para salvarlo. «Yo salí nadando de nuevo, me volví a meter en el río para tratar de alcanzarlo y me hundí a ver si tocaba el fondo a ver qué tan lejos estábamos de la orilla y le decía: Jorge aguanta”, relató.

Pero el joven no fue vuelto a ver y por 4 días su familia ha estado desesperada esperando escuchar saber de él.

Sus familiares en Miami están destrozados luego de conocer la noticia. La madre de Carlos Jorge vive en Cuba.