Una cantidad récord de cocaína pura llegó a las costas del mundialmente famoso Cabo Cañaveral, hogar de muchas plataformas de lanzamiento espaciales.

Las autoridades dicen que la carga que fue encontrada hace tres semanas en la arena pudo haber sido arrojado por contrabandistas.


Comenzó con un paquete de una sustancia blanca de aspecto sospechoso que un inspector de anidación de tortugas marinas encontró en la playa del Cabo.

Cuando la policía llegó y comenzó a buscar, los agentes encontraron 24 de esos paquetes, esparcidos por la playa.

«Este será el más grande que hemos tenido en la Base de la Fuerza Espacial Patrick en toda la historia», dijo el teniente coronel Timothy McCarty.

Los paquetes sumaron 30 kilogramos, por un valor aproximado de 1,2 millones de dólares. Los agentes antidrogas especulan que podría haber sido arrojado por contrabandistas que intentaban evadir a la ley.


Desde Miami hasta Jacksonville, se encontraron millones de dólares más de cocaína aproximadamente al mismo tiempo a fines del mes pasado durante un período prolongado de viento en tierra. Los paquetes tienen símbolos e imágenes, incluidas etiquetas de avena, que se cree que son una forma de que los destinatarios los identifiquen.

«Se siente muy bien que a lo largo de todo el tramo de Florida haya surgido tanto y no haya caído en manos de gente mala», dijo McCarty.