Imagen de Pixabay.com y Wikimedia Commons

En el 2018 la cantidad de armas de fuego incautadas en aeropuertos de Estados Unidos rompió cifra récord. Fueron más de 4200 armas en 246 aeropuertos a lo largo del país, según datos del nuevo gobierno compartidos por CBS News.


Más del 86 por ciento de las armas encontradas estaban cargadas, de acuerdo con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

Estados donde las leyes son más flexibles fueron en donde más armas se encontraron, informó el corresponsal de CBS News, Kris Van Cleave. De acuerdo a la investigación de CBS a pesar de que muchas armas son descubiertas, algunas otras no lo son.

En el aeropuerto de Dallas-Forth Worth, se encontraron armas en bolsas de mano 219 veces el año pasado. A nivel nacional, ocurrió casi 12 veces al día, y los pasajeros casi siempre decían que era un error.

Las 4,239 armas que se detuvieron en los puntos de control de la TSA el año pasado representan un aumento del 7 por ciento con respecto a 2017. Diez aeropuertos representaron casi un tercio de todos los casos. Atlanta tenía más, con 298 armas de fuego encontradas en bolsas de mano.


Al preguntarle por qué cree que los números aumentan cada año, el administrador de la TSA, David Pekoske, dijo: «Solo voy a adivinar aquí; creo que hay más personas que simplemente llevan armas en el país y reflejamos lo que estamos viendo en todo el país».

TSA está trabajando con los aeropuertos para mejorar la señalización recordando a las personas que las armas no se pueden colocar en una bolsa de mano. La agencia también demuestra cómo empacar correctamente un arma descargada: en un estuche cerrado, en el equipaje documentado.

De lo contrario, te arriesgas a ser arrestado. La TSA también puede solicitar multas de hasta $ 13,000 por cualquier persona que viole las leyes.