En una entrevista con la actriz Kerry Washington en YouTube, la cantante cubana Camila Cabello habló de las carencias de su madre en Cuba que hizo que abandonara la Isla para irse a México:

«Mi ‘érase una vez’ no es lineal en absoluto porque me mudé mucho. Nací en Cuba. Mi mamá es cubana y mi papá es mexicano. Se conocieron en México»


«Mi mamá era arquitecta en Cuba y se fue de Cuba porque hay como una especie de techo para la gente por lo que quería seguir su vida en otro lado», «Creo que la Revolución que comenzó con mis abuelos, luego por la generación de mi mamá comenzó a desmoronarse porque había apagones durante días, la escasez de alimentos y el racionamiento. Todo lo que comenzó a pasar en la generación de mi mamá, ella dijo que ese sueño que le vendieron sus padres, su generación no la tenía. Así que se fue a México y ahí conoció a mi papá»

Según cuenta la artista natural de Cojímar, en La Habana: «Desde que nací hasta los siete años estuve ida y vuelta entre Cuba y México».

 Sobre cómo fue que llegó con su familia a Estados Unidos, Cabello cuenta que:

«Mi padre cruzó nadando el Río Bravo. Mi mamá y yo vinimos primero a Miami y luego mi papá se reunió con nosotras un año después», «Recuerdo que tomamos un autobús porque mi madre fue de Cuba a México hasta aquí. Los cubanos podían cruzar a los Estados Unidos y obtener asilo. Por eso mi papá tuvo que quedarse atrás porque él es mexicano y no cubano»