canonazo-9-s

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias rendirán tributo a Fidel Castro disparando salvas de artillería cada 1 hora el lunes hasta las seis de la tarde y luego en distintos horarios durante la semana, informó Martí Noticias.


El informe del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Cuba precisa hoy que se realizará un homenaje póstumo a Fidel Castro con un sinfín de salvas de artillería que resonarán en La Habana y Santiago de Cuba desde el lunes 28 y hasta el próximo 4 de diciembre.

Los cañonazos comenzarán el lunes a las 09.00 hora local, cuando 21 salvas serán disparadas simultáneamente en las provincias de La Habana y Santiago, y el domingo 4 de diciembre se repetirá el mismo número de disparos en ambos lugares.

Desde el martes 29 y hasta el 3 de diciembre, serán disparadas salvas de cañón desde las 06.00 hasta las 18.00 hora local.

Las cenizas de Fidel Castro descansarán dos días -lunes y martes- en el monumento memorial a José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución donde los cubanos podrán asistir a despedirse.


Aunque no se ha informado al respecto, es probable que el entierro de Fidel Castro se mantenga como un acto íntimo y sin presencia de delegaciones oficiales.