Foto archivo (pixabay)

Un bebe de 7 meses de nacido se encuentra en Terapia Intensiva por complicaciones a causa del Covid-19.


Así lo dio a conocer el parte médico del Ministerio de Salud Pública de Cuba el viernes.

El menor, residente del municipio capitalino del Cerro, presenta antecedentes patológicos como Transposición de Grandes Vasos Simple por lo que se encuentra “pendiente de tratamiento quirúrgico”.

El reporte detalla que el menor se encuentra afebril y con ventilación espontánea. “Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Ecocardiograma. Cortocircuito funcionando”.

De acuerdo con un examen de Rayos X presenta lesiones de aspecto inflamatorio hilio basal y atelectásico bilateral, por lo que se requirió su ingreso en la Unidad de Terapia Intensiva. “Reportado de grave”.


Sin embargo el bebé cubano no es el único menor que se encuentra en estado grave por coronavirus en Cuba. Otro menor de 13 años residente del municipio Jaruco de Mayabeque, también está ingresado en un hospital del país con un diagnostico de asma bronquial.

En las últimas 24 horas, el país reportó 567 nuevos infectados para un acumulado de 20,627 desde que inició el brote el pasado marzo de 2020 y tres nuevos fallecidos, por lo que la cifra se eleva a 191.