costarica-refuerza-frontera

Luego de la compleja situación migratoria que tuvo Costa Rica con los cubanos a finales del año pasado, las autoridades costarricenses no permiten entra a ningún cubano que no tenga los papeles en orden.


Hasta ahora el gobierno de Tico (como se conoce al costarricense popularmente) ha devuelto a 239 cubanos en el mes de agosto a Panamá, país por el cual ingresaron a Costa Rica.

Desde el puesto fronterizo de Paso Canoas fueron regresados 173 y los otros 66 por Sabalito, comunidad fronteriza, lo que “reitera la posición de rechazar a todas aquellas personas que se encuentran irregulares en el territorio nacional”, indicó la fuente local.

“Mantenemos el respeto a los derechos humanos de las personas extranjeras y de la legislación migratoria. Las personas cubanas deben presentar visa para el ingreso al país y quien no reúna los requisitos correspondientes, se le rechazará su entrada al territorio, promoviendo así una migración ordenada y segura”, dijo Gisela Yockchen, directora de Migración costarricense.